miércoles, 1 de abril de 2009

Una pregunta para ver si es verdad cuando ud. viaja por la Argentina

A veces los comentarios de algunas notas que aparecen en los medios nos brindan una información que puede ser interesante, otras veces no.

Estaba leyendo un artículo antiguo del diario La Nación y en sus comentarios me encuentro con :
  • Me asombra la poca cantidad de pájaros que se ven hoy en el campo respecto a lo que se veían hace 20 años atrás.

  • lo de los pajaros se lo comentaba a un amigo cuando ibamos a la ExpoAgro. Los campos de soja y maiz estaban bárbaros, pero no se veian pájaros en los alambrados ni en los cables de luz como se veian antes... En fin, el ser humano como especie es cada vez más destructiva.

  • "es verdad lo de lo pájaros,lo que a mí lo que más me asombra es el tema de las abejas y avispas.Yo vivo en Rosario, en barrio Fisherton,y tengo cercos con madreselva,20 años atras eran un hervidero de estos bichos,ahora no se ve ni uno.Un saludo"

  • "Agrego: cuando yo era chico (allá por mediado s de los '60), recuerdo los viajes por la ruta 9 hacia Córdoba en verano, en los que se tapaba el radiador de mariposas (cosa que se solucionaba colocando un alambre tejido delante de la "parrilla"). Había que parar cada 100 km para limpiar el parabrisas -que quedaba convertido en un empaste amarillo y blanco, como una torta de comunión. Hoy apenas se junta algún bichito en el radiador y el parabrisas con suerte se limpia en lo que dura el recorrido. Algo está pasando. Saludos!"

  • "tenés razón con lo de las mariposas, no me acordaba!!!si cuando con mis viejos íbamos a Córdoba ( M Clavero,gralmente.) mi viejo le ponía a la renoleta un mosquitero en el radiador!!!.Los años de la infancia pasaron pasaron."


De otro artículo del diario La Nación en donde temen por la prohibición del glifosato:


  • Vivo en una pequeña ciudad del interior de Córdoba y soy consiente que el uso indiscriminado de estos agro-químicos puede ser perjudicial para la salud de las personas que estamos expuestas a estos productos. En nuestra región se fumiga con máquinas y con aviones y en muchos casos en zonas muy cercanas a la ciudad. No puedo decir científicamente hablando que haya algún daño comprobado, pero lo que sí es evidente es la tremenda disminución que ha habido en los insectos de la zona. Hace años atrás había "oleadas" de diferentes insectos a lo largo del año, ahora salvo moscas y mosquitos no tenemos proliferación de otros tipos de insectos, lo cual no es normal. En mi pueblo había muchísimos Paraísos que daban abundante sombra, estos árboles sistemáticamente desde hace unos 10 o 15 años se han ido secando lentamente, quizás porque son mas sensibles a las fumigaciones que otras especies, y podría ser una señal que estamos siendo expuestos a estos compuestos, cuyas secuelas a largo plazo nadie conoce. Aún recuerdo que el DDT que su utilizó durante décadas desde 1940 mas o menos resultó perjudicial para la fauna y el hombre, llevando casi a la extinción a numerosas especies de aves, especialmente las que viven en la Cordillera, a donde se suponía que este químico no podría haber llegado, por esto fue prohibido. De nada sirve negar que puede haber un problema con el Glifosato, si esto es verdad habrá que buscar un sustituto o usarlo con mas cuidado. Hipólito Chevalier DNI

  • En un campo que la Universidad de Lomas de Zamora cedió para cultivar soja perciben lo mismo
Si ud. viaja por el campo, ¿percibe lo mismo?


El Dr Rodolfo Paramo comenta lo mismo en una entrevista, a los 2,46 minutos.



Primera parte de la entrevista.
El documental "La Siembra Letal" muestra la mortandad de aves por la forma de empleo de agrotóxicos en la Argentina.
Nos avisan que ven menos aves..

En Santa Fe también.....

El Wiki Bee y el agrotóxico de Bayer que está matando a las abejas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo en españa, y tambien percibo de 10 años a esta parte que no veo en el campo, caracoles, mariposas e insectos. Desde mi punto de vista creo que es muy preocupante...

Y lo mas preocupante es que no veo en ningun sitio que se dé esta información o noticia

Un saludo desde españa

El Federal dijo...

Los resultados negativos del uso de los glifosatos ya están; el trabajo del Dr. ANDRES CARRASCO es la punta del iceberg; pero bueno podría ser poner a disposición de los médicos una plataforma web, con un mapa para conformar la ubicación y la cantidad de pacientes con cáncer, leucemia, malformaciones y demás patologías derivadas del uso de los venenos en el ambiente.... SORPRENDERIA a más de uno el resultado y puede hacerse para todo el mundo !!!!

Desforestar, matar especies animales y vegetales, envenenar aguas y suelos; esos no son métodos de producir: SON FORMAS DE DOMINIO Y SOMETIMIENTO.

Difundir la realidad, no la creación amarillista de sus lacayos, es el compromiso.

Abrazo y respetos.

Publicar un comentario